Mi Perfil

Soy Profesor Honorífico de Investigación de la Universidad de Alcalá, España, he recibido premios de innovación educativa, soy miembro de grupos de investigación y de consejos ciéntíficos de congresos y revistas científicas.

Asesoro en universidades virtuales, diseño instruccional, rediseño curricular y estrategia online de universidades. He participado en proyectos de la Unión Europea y Universidades europeas para África y Latinoamérica.

Llevo un tiempo trabajando en e-learning y mi interés es “evangelizar” sobre las formas innovadoras en pedagogía, reforzar las competencias digitales docentes, apoyar un cambio de paradigma en la educación y la necesidad de establecer una estrategia de enseñanza online.

Mantengo una red de contactos con especialistas en diferentes áreas y países. Considero la educación como un factor clave para el desarrollo económico de los países y regiones en desarrollo.

En este contexto, oriento mis conversaciones, conferencias, cursos y talleres al personal docente y a directivos de la universidad e instituciones educativas. Intento aplicar mi experiencia para aportar un grano de arena en la innovación educativa.

Profesor Honorífico de Investigación Universidad de Alcalá
Instructional Designer Lund University Education, Sweden

Profesor Maestría Ciencias Experimentales y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y El Caribe EDUCALYC

Boletín de noticias eLearning https://edunet.uah.es/wp/noticias/
Blog (castellano): jaimeoyarzo.blogspot.com
Blog (inglés): alfavirtual.com/wp/virtualed
Curación de Contenido https://www.scoop.it/topic/jaime-oyarzo
Twittet https://twitter.com/Jaime_oe
LinkedIn https://linkedin.com/in/jaimeoyarzo